appcc

Reglamento Comunitario 852/2004 de 29 de abril de 2004

Plan de formación de empleados

El objetivo es que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios de condiciones higiénicas y ambientales y de seguridad alimentaria para su posterior y correcta aplicación durante su actividad laboral.

Plan de mantenimiento higiénico de instalaciones:

La finalidad es asegurar el nivel de cuidado de los establecimientos y los equipos empleados en un estado lo más adecuado posible para su conservación y funcionamiento y evitar, así, la contaminación de los alimentos.

Plan de limpieza y desinfección:

Consiste en alcanzar unos niveles óptimos de limpieza y desinfección mediante la reducción y eliminación de microorganismos patógenos presentes en cualquier tipo de elemento que afecte a la calidad higiénica y sanitaria de los alimentos.

Plan de control de plagas

se trata de desarrollar y establecer unas medidas de prevención con el fin de evitar la aparición de insectos u otro tipo de animales considerados como plaga que sean una amenaza para la higiene y seguridad alimentaria.

Plan de control del agua:

El principal objetivo de este plan es asegurarse de que la utilización del suministro de agua en todo el proceso de producción, incluido la limpieza y desinfección, sea potable, es decir, no contaminada y apta para el consumo humano.

Plan de buenas prácticas de manipulación

Este plan es uno de los más importantes ya que quienes tienen contacto con los productos alimenticios no tengan posibilidad de contaminarlos y que los procesos de manipulación y elaboración son seguros.

Plan de trazabilidad:

Tener la capacidad de seguir y controlar el rastro de los alimentos que vayan a ser utilizados para el consumo con la finalidad de que las empresas sean capaces de encontrarlos y retirarlos a tiempo en caso que supongan un peligro para la salud pública.

Plan de control y gestión de residuos:

Consiste en controlar y gestionar los desperdicios generados por la empresa de una forma adecuada para evitar que estos contaminen los alimentos y, así, proporcionar seguridad e higiene en la cadena alimentaria.

Plan de control y seguimiento de proveedores:

Este plan trata de garantizar el origen y la seguridad sanitaria y de higiene de las materias primas, ingredientes y de los materiales en contacto con los alimentos, para que estos no lleguen contaminados al proceso de producción.

Plan de alérgenos Reglamento Europeo 1169/2011

Con este plan controlamos desde la formación de los trabajadores en alergias alimentarias, el control de las materias primas, los procesos de elaboración, revisión de carta de alérgenos y etiquetado.