SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO

¿QUÉ ES UN SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO (SAP)?

Los servicios de prevención ajenos, son empresas legalmente establecidas y acreditadas para realizar el asesoramiento y  la gestión en prevención de riesgos y salud laboral, para otras empresas que bien por imperativo legal o por falta de recursos para llevar a cabo esta labor, necesitan contratar los servicios de prevención de riesgos laborales.

¿QIÉN ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR CON LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

Todas la empresas, sociedades o autónomos, que tengan trabajadores a su cargo.

También es factible que aun no teniendo trabajadores a su cargo, pueda contratar estos servicios por motivos diversos, como el desarrollo de trabajos junto con otras empresas que así se lo exijan, por voluntad propia…

¿Qué beneficios aporta la implantación de un plan de gestión de riesgos laborales?

En primer lugar la adopción de un plan de gestión de la PRL  evitará sanciones administrativas por incumplimiento legal, o en su caso, reducción de las mismas.

En segundo lugar, una gestión eficaz de los riesgos se traduce en una disminución de accidentes, incidentes, bajas laborales, absentismo laboral y es percibida por los trabajadores como positiva, y todo ello se traduce en un aumento de la productividad.

Por otro lado es percibido por clientes, proveedores y colaboradores como garante de seguridad lo que le proporciona una mejor imagen de marca.

Además, pueden desarrollarse Sistemas de Gestión Integrados (SGSI) bajo los estándares de calidad OHSAS 18001 e ISO 45001 que son reconocidos internacionalmente y proporcionará a su empresa un alto índice de prestigio laboral.

CALCULE UN PRECIO APROXIMADO

*Los precios nos son vinculantes ni tienen validez legal. Son precios orientativos para su información.

Si desea un presupuesto personalizado acceda al formulario de contacto clicando AQUÍ